miércoles, 13 de octubre de 2010

CONSEJOS PARA COMENZAR A CORRER



Hoy me llevé una grata sorpresa, al revisar mi Twitter me encontré con un mensaje, una twittera entró a mi Blog y me pidió unos consejitos para comenzar a correr.
La nota que hoy les escribo va dedicada a todas las personas con ganas de hacer deporte, con ganas de correr, de disfrutar de la naturaleza y especialmente va dedicada a esta twittera quién me motivó a escribir hoy.

Primero que todo, debemos considerar si estamos en condiciones de salud adecuadas para realizar cualquier tipo de deporte. Si no estamos seguros lo mejor es consultar con un doctor, si el doctor nos da el pase entonces sólo debemos considerar los siguientes consejitos:

1.- Antes de correr debes elongar por lo menos de 5 y 10 minutos. Si los músculos se calientan apropiadamente se reduce la tensión en los músculos, tendones y articulaciones. Cada estiramiento que realices debe durar un mínimo de 10 segundos y repetir 5 veces.

2.- Si vas a comenzar a correr hazlo en forma gradual. Si comienzas un entrenamiento de manera exigente lo más seguro es que terminaras con músculos agarrotados, calambres y/o fatiga.
      Lo mejor es comenzar sin presiones de tiempo ni velocidad, solo un trote suave hasta que sientas que te falta un poco el aire y entonces caminas, una vez que recuperes el aliento vuelves a trotar y vuelves a caminar si es necesario. Practica 3 veces por semana de manera intercalada, dejando 1 día de descanso por medio.
      Esta rutina debe seguir por lo menos durante 2 semanas, de a poco te darás cuenta cómo tu resistencia aumenta paulatinamente hasta lograr correr sin parar durante 30 minutos ó incluso 1 hora (con perseverancia y tiempo)

3.- Con el ejercicio físico aumenta la sudoración para equilibrar la temperatura corporal y se pierden agua y electrolitos. Si el organismo está hidratado, el rendimiento, la velocidad y la resistencia física no se verán afectados. Las necesidades de líquidos dependen de la duración e intensidad del ejercicio y de las condiciones climáticas (temperatura y humedad). Es importante beber líquidos (bebidas isotónicas o agua de mineralización débil) media hora antes, durante y al acabar el ejercicio.

Recuerden elongar antes de correr, comenzar a correr de manera gradual y hidratarse antes, durante y después de hacer ejercicios. Y por supuesto hagan de su rutina deportiva algo entretenido que los ayude a sacarse el estrés y que logren mantener a través del tiempo.

1 comentario:

  1. LAMENTO PERO ESTA ERRADO LO QUE DEBES HACER ANTES DE CORRE ES CALENTAMIENTO PARA CALENTAR LOS MUSCULOS Y EJERCITAR LAS ARTICULACIONES PERO DE NINGUNA MANERA ELONGAR POR TANTO TIEMPO NI POR NINGUN TIEMPO YA QUE AL ELONGAR LOS MUSCULOS SE ESTIRAN Y SE RELAJAN POR LO TANTO SE DUERMEN Y AL MOMENTO DE EMPEZAR A CORRE ESTAN DEMASIADO RELAJADOS PARA RENDIR COMO DEBEN Y PUEDEN LA ELONGACION SIEMPRE DEBERA ESTAR AL FINAL DE CORRER BUENA SUERTE PROFESOR DE EDUCACION FISICA

    ResponderEliminar